martes, 31 de octubre de 2017

ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA DE LA FAMILIA "1A"



  • HIDRÓGENO.

Primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatónicas, H2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797.

Existen 3 isótopos del hidrógeno: el protio, de masa 1, que se encuentra en más del 99.98% del elemento natural; el deuterio, de masa 2, que se encuentra en la naturaleza aproximadamente en un 0.02%, y el tritio, de masa 3, que aparece en pequeñas cantidades en la naturaleza, pero que puede producirse artificialmente por medio de varias reacciones nucleares.

 MAS INFORMACIÓN SOBRE EL ELEMENTO "HIDRÓGENO" 


  •  LITIO  

      El litio encabeza la familia de los metales alcalinos en la tabla periódica.Es el metal sólido más ligero, es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. Muchas propiedades físicas y químicas son tan o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo. 

Su numero atómico es de 3, mientras que su numero de valencia es de 1, su estado de oxidación es de mas 1, su nivel de electronegatividad es de 1,0 y su masa atómica es de 6.941 


MAS INFORMACIÓN SOBRE EL ELEMENTO "LITIO"




Imagen relacionada
  • SODIO
   
El sodio pertenece al grupo de los metales alcalinos. Este grupo de elementos se caracterizan por tener un solo electrón en su nivel energético más externo y tienen tendencia a perderlo formando así un ion monopositivo.

  En cuanto a la posición donde encontrar el sodio dentro de la tabla periódica de los elementos, el sodio se encuentra en el grupo 1 y periodo 3. El sodio tiene una masa atómica de 22,98976928

 Su numero atómico es de 11 ubicado en el grupo 1 en el periodo 3, su masa atómica es de 22.98977, su numero de electrones de valencia es de 1, su estado de oxidación es de mas 1 y su nivel de electronegatividad es 0.9. 
MAS INFORMACIÓN SOBRE EL ELEMENTO "SODIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario